LA SOLUCIÓN PROFESIONAL PARA SU CUBIERTA

MANTENIMIENTO DE CUBIERTAS Y TEJADOS

El mantenimiento de cubiertas y tejados es un servicio que normalmente carece de mantenimiento y pasa desapercibido por las comunidades de vecinos, siendo este uno de los más costosos a la hora de realizar cualquier tipo de reparación dado la complejidad del mismo.

A causa de la falta de higiene y mantenimiento, tanto cubiertas como tejados sufren una degradación más rápida de lo habitual, provocando múltiples averías de elevado coste.

 Al cavo del tiempo y  múltiples reparaciones altamente costosas las comunidades de vecinos no les quedan más remedio que ejecutar la totalidad de la reparación.

Que les podemos ofrecer: les ofrecemos un servicio  integral de mantenimiento en el cual nos ocupamos de manera exhaustiva del bienestar y salubridad de su cubierta o tejado.

Alargando de manera considerable la vida de vuestra cubierta.

Qué tipo de mantenimiento realizamos: nuestro personal de mantenimiento realiza visitas mensuales realizando un informe exhaustivo del estado de la instalación y la realización de los siguientes trabajos.

Estas comprobaciones son más necesarias en caso de que el tejado haya sufrido inclemencias climáticas (tormentas, fuertes vientos, caída de granizo o nieve, etc.). Pero no hacen falta estas condiciones para que el techo se deteriore: solo la acción de la humedad o la rama de un árbol demasiado cercana pueden ser causa de pequeños perjuicios que, con el tiempo, resulten problemáticos.

Riesgos de la falta de mantenimiento del tejado.

Los principales riesgos de la falta de mantenimiento de los tejados son dos: por un lado, la rotura y eventual caída de una teja y, por el otro, la formación de grietas.

Si una teja se despega y queda suelta, la gravedad y el viento podrían hacer que caiga, con el natural riesgo de que lastime a alguien o rompa algo que esté debajo. Para saber si hay alguna teja suelta, puede bastar con una revisión visual: por lo general, las que no están fijadas al techo aparecen rotas, desplazadas o torcidas. Para una mayor seguridad, se aconseja examinar el tejado con detenimiento para comprobar que no hay piezas sueltas

El segundo problema, la formación de grietas, está relacionado con el primero, puesto que si una teja se rompe, se desplaza o se cae, el hueco que deja dará lugar a una grieta. Sin embargo, no hace falta que ocurra eso con una teja para que se forme una grieta: esta puede deberse solo a la acción de hongos o a una mala impermeabilización.

Las grietas provocan filtraciones, humedades y goteras en el interior de la vivienda. En caso de que se detecten grietas, se debe proceder a sellarlas con un mortero aislante y luego asegurar el techo con algún material impermeabilizante.

Tanto la formación de grietas como la rotura o desplazamiento de grietas pueden deberse a la acción de tormentas, pero también a la simple erosión causada por el clima durante un tiempo prolongado.

Y existen otros factores: un techo que no recibe mucho sol (porque está bajo la sombra de un árbol o porque está orientado hacia el norte) será más propenso a la acción de hongos, algas y bacterias que uno que recibe la luz del sol de forma más directa. Es decir, hay muchos elementos que afectan el estado del tejado. Por eso lo aconsejable, en cualquier caso, es revisarlo a conciencia para actuar a tiempo ante cualquier inconveniente.

Consejos para el mantenimiento del tejado

  • Revisar al menos dos veces al año el estado del tejado. De ser posible, se debe observar, además, el revestimiento inferior del tejado, para comprobar que no ha sido dañado por la humedad. Nuestro experto en mantenimiento de techos  efectúe una revisión, aunque con una frecuencia menor: cada año.
  • Procurar que no haya ramas de árboles cerca del techo. Si las hay, cortarlas para evitar que rocen o cuelguen sobre él. Si se tiene una chimenea, se debe tener especial cuidado de que no queden ramas por encima o demasiado cerca, para garantizar una buena ventilación y reducir el riesgo de posibles incendios.
  • Examinar, además de las tejas, el estado de las junturas en el techo, tanto entre las propias tejas como en los bordes y, si los hay en la chimenea, conductos de ventilación, la buhardilla, claraboyas y tragaluces.
  • Limpiar las tejas y las junturas no solo de suciedad, sino también de nidos de pájaros, arañas, insectos y hongos. Lo mismo para las antenas de televisión, veletas y cualquier otro objeto instalado en el techo.
  • Quitar todas las hojas caídas de los árboles que se acumulen en los canalones de desagüe, sobre todo en otoño y principios del invierno. En estas épocas, tales hojas pueden bloquear los conductos y generar que el agua se estacione allí, convirtiéndose en un foco de insectos, bacterias y otros agentes que puedan actuar de forma negativa sobre el techo y también sobre las paredes de la casa (además de los riesgos que entrañan para la salud).

PROTECCIÓN ANTI PALOMAS

Antipalomas. La plaga de palomas es muy presente en las ciudades grandes como Madrid, Las palomas buscan lugares donde está la gente y los alimentos. Las palomas suelen sentarse en los bordes de los tejados y azoteas, donde no las podemos alcanzar. No solo que ensucian los edificios con sus excrementos y plumas sino también perjudican la salud de los humanos y mascotas porque pueden transmitir enfermedades. Es sobre todo importante evitarlo en los lugares donde se hace comida o se come, como por ejemplo los restaurantes y las terrazas. Las aves suelen utilizar los canalones y chimeneas para la construcción de nidos , provocando atascos en los mismos , deterioro de los mismos y humedades. Las palomas se costumbran a casi todo y la mejor manera de ahuyentarlas es tener una protección permanente en forma de los pinchos o púas que, una vez instalados, no requieren mantenimiento ni otro coste adicional. Las palomas no aterrizarán en los lugares donde los pinchos están instalados. En muchos lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza se instalaron sistemas eficaces contra las palomas. Varios sistemas antipalomas son disponibles como por ejemplo pines, redes, sistemas de cable.