REHABILITACION DE FACHADA MEDIANTE SATE CON SUBVENCION DEL I.D.A.E.

C/ PRIORATO, Nº 81 DE LEGANÉS

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior conocidos, a nivel nacional, con las siglas SATE, son soluciones técnicas que contribuyen notablemente a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, a la vez que ofrecen soluciones estéticas interesantes.

El SATE está basado en la adhesión de placas aislantes de poliestireno expandido placa EPS BCO, adherido mediante el mortero cemento con resinas y ancladas mecánicamente con fijaciones. La superficie de la placa se revestirá mediante el mortero de cemento con resinas, armado con malle de 160 gr. embebida y los acabados decorativos según tipología.

La inversión en el SATE es amortizable en un plazo de 5 a 7 años, por reducción del consumo de calefacción y aire acondicionado (Fuente: Ministerio de Fomento).

Un edificio bien aislado garantiza el confort, manteniendo estable la temperatura interior independientemente de las condiciones exteriores. A fin de mantener este confort interior, la envolvente del edificio debe ser capaz de regular el flujo de calor en las diferentes estaciones del año: en invierno, es necesario limitar las pérdidas de calor producidas por el sistema de calefacción con el exterior; en verano, por el contrario, obstaculizar las ganancias energéticas provenientes del exterior, limitando así el gasto en refrigeración.

Grandes ventajas

  1. Eliminación de los puentes térmicos: . Un puente térmico es una zona de la fachada de un edificio, en la que se transmite más fácilmente el calor que en las zonas aledañas, debido a una variación de la resistencia térmica. Se trata de un lugar en el que se rompe la superficie aislante: pilares, frentes de forjado, cajas de persianas, jambas, etc
  2. Aumento de la inercia térmica de la fachada. Esto hace referencia a la propiedad que indica la cantidad de calor que puede conservar un cuerpo y la velocidad con que lo cede o absorbe.
  3. Impermeabilidad al agua de lluvia.
  4. Permeabilidad al vapor de agua, evitando los riegos de condensaciones.
  5. Optimización de la superficie útil de la vivienda, se aplica por el exterior de la vivienda.
  6. Grandes posibilidades de diseño: amplia gama de texturas y colores.
  7. Rehabilitación de fachadas sin necesidad de desalojar las viviendas.

REHABILITACION FACHADA MEDIANTE SATE

AVDA. EUROPA, Nº 47 DE LEGANÉS

REHABILITACION FACHADA MEDIANTE SATE

PASEO RIAZOR, Nº 23 DE FUENLABRADA